El belga Merlier (Alpecin-Fenix) se lleva al esprint la segunda etapa de la Tirreno-Adriático

El ciclista belga Tim Merlier, del Alpecin-Fenix, se llevó este martes la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre las localidades italianas de Camaiore y Sovicille sobre 219 kilómetros, mientras que el italiano Filippo Ganna (INEOS) se mantiene líder.

Tras la primera etapa contra el crono, el pelotón afrontó la primera jornada en línea que, como estaba previsto, desembocó en un esprint final donde Merlier fue el más rápido para estrenar su casillero de victorias en esta temporada 2022.

El ganador del día fue inteligente para colocarse bien y aprovechar el buen trabajo del Quick-Step para lanzar su ataque e imponerse con cierta autoridad por delante del neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y del australiano Kaden Groves (BikeExchange-Jayco).

El italiano Ganna no tuvo excesivos problemas para seguir como líder de la ‘Carrera de los Dos Mares’ que este miércoles celebrará su tercera etapa, un recorrido de 170 kilómetros entre Murlo y Terni con un terreno escarpado que puede favorecer a los ‘aventureros’.