Rudy Fernández: «Tenemos que desconectar de lo que nos está pasando en estas últimas derrotas»

El alero del Real Madrid Rudy Fernández solicitó «desconectar» de la mala racha que están atravesando en la actualidad y afirmó que en una temporada «tan larga y exigente» pueden pasar este tipo de bajones, pero tiene claro que están «capacitados» para superar este delicado momento, empezando por un partido complicado este martes ante el Estrella Roja en la Euroliga.

«Tenemos que desconectar de lo que nos está pasando en estas últimas derrotas y plantar cara a un equipo que nos va a poner las cosas complicadas. Con una temporada tan larga y exigente, el deporte tiene este tipo de cosas, que en algunos momentos puedes tener un bajón de rendimiento tanto física como mentalmente, y se ve más en las derrotas que en las victorias», confesó Rudy Fernández este lunes a los medios oficiales del club.

El balear recordó que «hace unos meses» se decía que «todo iba muy bien» y dejó claro que ahora «el planteamiento que hay que tener es revertir esta situación de la mejor forma» que saben, «dándolo todo en cada partido y trabajarlo». «Y seguramente las victorias volverán», deseó.

«El partido ante el Baskonia fue el detonante de que tenemos que cambiar el chip, que esto es muy largo. Todos sabemos que no estamos bien, pero viendo el partido y cómo fue, con la afición que la sentimos en los momentos malos también y que está detrás de nosotros, tenemos la responsabilidad de defender la camiseta. Vamos segundos en la Euroliga y con la afición y el trabajo del equipo hay que sacarlo, estoy seguro de que el equipo está capacitado para hacerlo», sentenció Rudy Fernández, que no esconde que el de Belgrado «es un partido que siempre se complica allí, con una afición que tira mucho de su equipo» y que además el Estrella Roja «está jugando a un gran nivel». .

Por su parte, el técnico Pablo Laso analizó al conjunto serbio, «un equipo muy agresivo defensivamente, que aprieta mucho el balón, físicamente bueno», y se refirió a la reciente derrota del Baskonia allí. «Empiezan sin esa energía defensiva y Baskonia coge ventaja, pero a partir de que la encuentran empiezan a crecer, dominan a su rival y ganan el partido. Es algo para lo que tenemos que estar preparados, para esa energía que muestran ellos en el campo y luego ir reconociendo los puntos fuertes», demandó.

«Walters e Ivanovic son buenos jugadores de ‘pick&roll’ y llevan bien al equipo, las rotaciones en el perímetro con Lazic, Dobric y sobre todo Kalinic, que les genera mucho juego. Por dentro, empiezan con Kuzmic, que es el más ‘cinco’ puro, pero luego siempre hay rotaciones de Mitrovic o White. Es un equipo al que tenemos que respetar desde el principio», aseguró el vitoriano.

El técnico madridista confirmó que a las conocidas bajas de Causeur y Alocén, se unen la de Gaby Deck «por normativa» y la de Taylor porque «sintió un pinchazo en el aductor». «Era algo que venía arrastrando. Estaba bien y vamos a hacerle pruebas, pero en principio no va a viajar. Es un contratiempo», sentenció.