El Real Madrid quiere levantarse en Belgrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid, sumido en una de sus peores crisis de juego y resultados, tratará de frenar este martes en el Stark Arena de Belgrado (19.00 horas/DAZN) su sangría en la Fase Regular de la Euroliga, donde arrastra tres derrotas consecutivas, ante un Estrella Roja que aspira a alcanzar los puestos de ‘Playoff’.

Desde principios de febrero, los de Pablo Laso, que hasta entonces se habían mostrado intratables tanto en Liga Endesa como en la competición continental, atraviesan uno de los peores baches de la temporada, con un juego irreconocible y quizás agotados por la carga de partidos.

Su derrota en casa ante el Valencia Basket el pasado 6 de febrero dio paso a otros dos tropiezos en Europa ante Fenerbahçe (66-51) y Barça (68-86), y nueve días después, los azulgranas, remontando una diferencia de casi 20 puntos, volvían a vencerles en la final de Copa del Rey (59-64) y evidenciaban sus problemas en una faceta ofensiva que siempre fue su marca de identidad.

En Kaunas, el Zalgiris les endosaba la tercera derrota seguida en Euroliga (68-47), y este mismo fin de semana el Bitci Baskonia ahondaba en su herida (72-80). Seis derrotas en nueve encuentros -y también cuatro seguidas en casa en la competición doméstica- que han hecho sonar las alarmas en la entidad madridista.

Aun así, el conjunto blanco es segundo en la tabla (16-5) solo por detrás de los de Saras Jasikevicius (18-4), y tratará de mejorar su marca en Belgrado, donde ya se impuso el año pasado (67-73) y donde se reencontrará con el pívot Ognjen Kuzmic, jugador madridista entre 2017 y 2019 y con el que conquistó la Euroliga de 2018.

El conjunto serbio (9-12) buscará su tercer triunfo seguido en el torneo, después de superar en sus anteriores enfrentamientos al Fenerbahçe y al Baskonia, para intentar aproximarse o asaltar la última de las plazas de ‘Playoff’, ahora en poder del Mónaco (10-13).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Wolters, Hollins, White, Kalinic y Kuzmic –posible quinteto inicial–; Davidovac, Mitrovic, Lazic, Dobric, Simonovic e Ivanovic.

REAL MADRID: Heurtel, Abalde, Deck, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial–; Williams-Goss, Taylor, Randolph, Poirier, Llull, Thompkins, Hanga y Núñez.

–ÁRBITRO: Difallah, Koromilas y Sukys.

–PABELLÓN: Stark Arena de Belgrado.

–HORA: 19.00 horas/DAZN.