El Athletic vuelve a la victoria ante el Levante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Athletic Club volvió a la senda de la victoria este lunes y lo hizo con una victoria clara por 3-1 en San Mamés ante el colista Levante, que vio frenado su intento de reacción y vuelve a alejarse de la salvación, en el partido que cerró la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

El conjunto vizcaíno superó de la mejor manera posible la decepción de su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey, posterior a la goleada en el Camp Nou, y volvió a ofrecer una buena versión ante los ‘granotas’ en un duelo con una segunda parte repleta de goles.

El protagonista de los primeros 45 minutos fue sin duda el guardameta visitante Dani Cárdenas, que se encargó de que su equipo llegase al descanso con las opciones intactas. Paradas de mérito ante Iñaki Williams, Sancet y Berenguer, además de una pequeña ayuda de Miramón sacando bajo palos un remate de Íñigo Martínez, mantuvieron el marcador 0-0, con Morales topándose con el larguero en la mejor de los de Alessio Lisci, aunque el ‘Comandante’ se lesionaría minutos después.

Tras el descanso, el Athletic Club continuó siendo superior y acechando más la portería de Cárdenas, pero no encontró su premio hasta el minuto 63 con un cabezazo de Vesga tras un gran centro de Berenguer que terminó por dejar ‘tocado’ al Levante, que se lanzó a por el empate y dejó más espacios.

Iñaki Williams no los desaprovechó para sentenciar en el mano a mano y otro contragolpe conducido por su hermano Nico acabó en penalti a Zárraga que este mismo se encargó de transformar para el 3-0. De Frutos, tras una gran acción individual, maquilló el marcador, pero no evitó que los ‘granotas’ se queden a siete puntos de la salvación. Los ‘Leones’ están a cuatro de la zona europea.