Xavi Hernández: «Es una maravilla tener estos delanteros»

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, reconoció que tiene mucha calidad entre su plantilla y destacó la importancia «vital» de la remontada (1-2) este domingo ante el Elche, rival que les hizo un «partidazo» pero al que perdonaron en muchas ocasiones.

«El Elche ha hecho un partidazo, un campo muy difícil y una victoria vital para nosotros. Vas perdiendo un partido que no lo mereces, estaba contrariado, tenía la esperanza que podíamos ganar el partido atacando mejor», dijo en rueda de prensa.

El cuadro culé dejó una buena imagen en el Martínez Valero, la que traía de los últimos partidos, pero sufrió para afianzar el ‘Top 4’. Xavi explicó que a Gavi le tocó jugar de extremo y el dibujo funcionó mejor con Ferran en el segundo tiempo.

«No es su posición, Gavi se ha visto de extremo. Ferran ha generado muchas ocasiones y he pensado que atacarían mejor, generando superioridad. Hemos generado muchas ocasiones, buscando soluciones para atacar de la mejor manera posible», afirmó.

El técnico del Barça reconoció que con las llegadas del mercado de invierno tiene «una maravilla» de opciones, con tantos en la segunda parte desde el banquillo. «Me cuesta dejar a gente en el banquillo que no lo merecen. Ahora atengo un abanico de posibilidades muy importante. Estoy encantado de tener estos futbolistas. Es una maravilla tener estos delanteros», afirmó.

«Llevamos cuatro victorias seguidas que esto no ocurría desde hace tiempo, y para nosotros es señal de que va bien. La dinámica es positiva y es fundamental», terminó.