Laporte lidera ante Roglic y Van Aert el triplete de Jumbo-Visma en el inicio de la París-Niza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ciclista francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) se ha convertido en el primer líder de la 80ª edición de la París-Niza después de imponerse este domingo en la primera etapa, de 159,8 kilómetros con salida y meta en Mantes-la-Ville, una jornada en la que lideró el triplete del Jumbo-Visma por delante del esloveno Primoz Roglic y del belga Wout Van Aert.

En un día en el que el pelotón tuvo que lidiar con el viento, el equipo holandés demostró ser el más inteligente en el complicado tramo final del recorrido. A falta de seis kilómetros, Roglic, Van Aert y Laporte soltaron su ataque y dejaron atrás al grupo.

En poco tiempo, se hicieron con una renta de 20 segundos y llegaron junto a la meta en Mantes-la-Ville, donde el esloveno y el belga cedieron al ciclista galo, de 29 años, el triunfo final y su primer éxito de la temporada. Con las bonificaciones, se quedan a cuatro y seis segundos, respectivamente, en la general.

La ‘Carrera del Sol’ continuará este lunes con la disputa de la segunda etapa, en la que los corredores cubrirán 159 kilómetros entre Auffargis y Orleans en un recorrido en el que afrontarán dos puertos de tercera categoría.