El City golea al United como líder fuerte

El Manchester City se apuntó el derbi ante el United con calidad, dominio y goles en la jornada 28 de la Premier, un 4-1 para responder en el liderato al acecho del Liverpool, mientras que el Arsenal firmó tres puntos importantes (2-3) ante el Watford para hacerse fuerte en la cuarta plaza.

Los de Pep Guardiola brillaron ante su público y dominaron en especial en la segunda parte. Kevin De Bruyne fue el mejor del partido, con los dos goles del primer tiempo y una asistencia después. El belga hizo el 1-0 a los cinco minutos y Sancho respondió con un golazo para el United en el minuto 20.

El derbi parecía de tú a tú, pero la marcha más del City sonrojó al United. En el asedio local, De Bruyne hizo también el segundo y, tras el descanso, Mahrez fue quien se encargó de los goles con un doblete. El City deja tocado al United, a un punto de la cuarta plaza del Arsenal pero con tres partidos más.

Los de Guardiola suman 69 puntos por los 63 de un Liverpool que se acercó mucho el sábado venciendo al West Ham. La batalla sigue servida, ya que el City tiene un partido más que el equipo ‘red’.

En la amplia pelea por la cuarta plaza parece tomar ventaja el Arsenal, que aprovechó los otros resultados. Los de Mikel Arteta se quedaron un intercambio de goles con Odegaard, Saka y Martinelli dando la cuarta victoria seguida a los ‘gunners’.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 28.

-Sábado.

Leicester – Leeds 1-0.

Aston Villa – Southampton 4-0.

Burnley – Chelsea 0-4.

Newcastle – Brighton 2-1.

Norwich – Brentford 1-3.

Wolves – Crystal Palace 0-2.

Liverpool – West Ham 1-0.

-Domingo.

Watford – Arsenal 2-3.

Manchester City – Manchester United 4-1.

-Lunes.

Tottenham – Everton.