El Cartagena golea al Eibar y el Girona defiende el sexto puesto

El líder Eibar se llevó una goleada (4-1) de su visita al Cartagena este domingo en la jornada 30 de LaLiga Santander abriendo la lucha por el ascenso directo, igual que está apretado el resto del ‘Top 6’, aunque el Girona cerró más de una puerta con su triunfo (2-1) sobre el Real Oviedo.

El cuadro armero comenzó por delante con un tanto de Stoichkov a los 20 minutos, pero se llevó un correctivo contra pronóstico, derrotado 11 jornadas después. Bodiger, para abrir y cerrar, Mo Dauda y Ortuño firmaron la remontada de un Cartagena que vuelve a la caza de una zona de promoción que tiene a tres puntos.

Mientras, el Eibar mantiene el liderato con 59 puntos, tras una derrota que también firmó el Almería (58), segundo, el viernes ante el Zaragoza. El sexto puesto lo mantuvo a salvo y con margen el Girona (46) con su triunfo ante un Oviedo (41) que quería también animar la persecución.

El conjunto catalán impidió que se enganchara otro vagón con el tanto de Alejandro Baena a los 10 minutos y otro al final de Stuani, en una tardía reacción asturiana. Así, el Girona mantiene a raya a siete equipos en tres puntos que aún confían en hacer buena su temporada. El Leganés siguió su recuperación y racha positiva reciente con un 2-0 al Mirandés para sumar 40.

Los mismos tiene el Lugo, que hundió (1-0) a un colista Alcorcón que mereció más, y sobre todo no el castigo del tanto en el minuto 87, de penalti dudoso, que convirtió Carrillo. Además, la Ponferradina, quinta, y el Ibiza, octavo, se repartieron un 1-1.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 30.

-Viernes 4.

Zaragoza – Almería 2-0.

-Sábado 5.

Fuenlabrada – Burgos 1-2.

Huesca – Las Palmas 0-0.

Tenerife – Valladolid 1-4.

-Domingo 6.

Lugo – Alcorcón 1-0.

Ponferradina – Ibiza 1-1.

Amorebieta – Málaga 1-2.

Cartagena – Eibar 4-1.

Leganés – Mirandés 2-0.

Girona – Oviedo 2-1.

-Lunes 7.

Real Sociedad B – Sporting 21.00.