El Barça roza el alirón y la lucha por la Champions sigue apretada en la Primera Iberdrola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El FC Barcelona podría proclamarse campeón de la Primera Iberdrola 2021-2022 el próximo fin de semana después de sumar tres nuevos puntos ante el Deportivo Alavés Gloriosas (0-6), mientras que por detrás la emoción sigue centrada en la pelea por acceder a la Liga de Campeones que encabezan la Real Sociedad y Atlético de Madrid tras sus triunfos ante el Eibar (2-1) y la UDG Tenerife (4-1), respectivamente, en partidos correspondientes a la vigesimotercera jornada del campeonato.

El actual campeón sigue con su pleno de puntos esta campaña y tras lograr su vigesimotercera victoria ya está a solo un punto de celebrar su tercer título consecutivo. Este objetivo no tiene visos de escaparse y lo más probable es que se cumpla además en una visita tan simbólica como la del Real Madrid.

El equipo que entrena Jonatan Giráldez continúa sin dar demasiadas concesiones y no tuvo excesivos problemas para derrotar al Deportivo Alavés Gloriosas de la mano de la joven Claudia Pina, autora de un triplete en un encuentro sentenciado al descanso (0-4).

Por detrás, hay más emoción con la pugna por jugar la próxima Champions, una ‘batalla’ en la que se mantuvo con sufrimiento la Real Sociedad y en la que el Atlético de Madrid recuperó la tercera plaza antes de un derbi clave el miércoles ante el Real Madrid.

El segundo clasificado puso fin a su mala racha de cuatro partidos sin ganar en el derbi ante el Eibar, aunque por momentos planeó la opción de que se alargase. El conjunto armero llegó al minuto 81 por delante gracias a un gol de Rachel Kudananji, pero fue víctima de la remontada local por medio de Gemma Gili y de Nerea Eizagirre en el 91.

El conjunto de Natalia Arroyo tiene dos puntos de ventaja y un partido más sobre el Atlético de Madrid, que se llevó el duelo directo ante la UDG Tenerife con mucha claridad (4-1) para acabar con el buen momento de su rival y arrebatarle la tercera posición.

Maitane López adelantó a los colchoneras y aunque Cristina Martín-Prieto igualó antes de la media hora, el choque se decantó cuando terminaba el primer tiempo. Estefanía Banini hizo el 2-1 en el 45 y antes del descanso Cristina Cubedo fue expulsada, una inferioridad ante la que no pudo sobreponerse una UDG y que no desperdiciaron las locales para sentenciar con los tantos de Raheedat Ajibade y de Amanda Sampedro, de penalti.

De este modo, el Atlético supera por dos puntos al equipo insular y afrontará el derbi aplazado del miércoles con siete de ventaja sobre un Real Madrid que sigue al alza y que encadenó su séptima victoria liguera consecutiva tras batir por 3-1 a un rival directo como el Athletic Club, que se aleja de momento de la pelea por la Liga de Campeones que tiene ahora a nueve puntos. El conjunto de Alberto Toril se llevó un partido igualado gracias a los goles de Athenea del Castillo y de Nahikari García en los minutos 71 y 86.

Por otro lado, en la pelea por evitar el descenso, con el Villarreal-Levante aplazado por el coronavirus, el Madrid CFF cogió aire y volvió a sonreír en el campeonato tras imponerse 1-0 al Valencia con el decimoséptimo gol liguero de Geyse Ferreira al descanso. El colista Rayo Vallecano se complica mucho la supervivencia tras no pasar del empate un gol ante el Sporting de Huelva y se queda a 13 puntos de la salvación. Finalmente, el Sevilla y el Betis firmaron tablas sin goles en el derbi que cerró la jornada y que acogió el Ramón Sánchez-Pizjuán.