Cádiz anima su lucha y el Celta supera a un Mallorca en caída

El Cádiz se impuso (2-0) al Rayo Vallecano este domingo y celebró su primera victoria de la temporada en casa para acercar el objetivo de la salvación, mientras que el RC Celta derrotó (4-3) a un Mallorca en caída a pesar de que no se rindió hasta la sentencia de Iago Aspas en el minuto 97 y de penalti.

El equipo de Sergio González venció con los dos goles en la segunda parte, de Alcaraz e Idrissi, ante un Rayo que no está digiriendo bien su experiencia en Copa del Rey. Ya fuera de combate en el torneo del k.o pese a rozar la final, el equipo de Iraola acumula siete derrotas y un empate en Liga.

Para los andaluces supone ver la salvación a un punto, la que marca un Granada en mala dinámica y destitución de Robert Moreno. El partido tardó en animarse, hasta el tramo final con la que tuvo Sergi Guardiola para el Rayo. En la reanudación tocó arriesgar más y Luca Zidane fue el desafortunado protagonista en los goles.

Alcaraz e Idrissi acertaron y también estuvo cerca Negredo. El Cádiz tuvo más argumentos que su rival bloqueado y sin respuesta ofensiva. Encima no tuvo su tarde el meta de un Rayo que, tras una primera vuelta de récord, se ve de repente preocupado por la permanencia en una muy mala racha, sin victorias en 2022.

Además, en sesión de tarde, la Liga tuvo un partido vibrante en Vigo, con polémica, VAR y muchos goles. El Celta llevó la iniciativa, pero el Mallorca se rebeló hasta la cuarta vez que se puso por delante el equipo local, ya en el minuto 97 con el pitido final. El conjunto vigués sacó una buena versión, juego y goles.

Galhardo y Denis Suárez dieron la renta al descanso, pero en propia puerta, Aidoo dio un nuevo giro. Aspas apareció en el primero de sus dos goles y, sin sufrir en exceso, el Celta tuvo controlado a un Mallorca aún vivo. Los de Luis García Plaza encontraron su opción en un penalti de VAR, una mano muy complicada de ver de Hugo Mallo.

Salva Sevilla puso el empate pero de nuevo el equipo balear se perdió en un largo descuento. Otra mano, esta sin necesidad de VAR, de Valjent aunque viniera de un rebote, envió a Aspas al punto de penalti. Después de tres jornadas sin ganar, el Celta suelta otro chispazo en mitad de tabla y el Mallorca suma su cuarta derrota seguida, dos puntos por encima de la zona de descenso.