Vic González disputará la final de snowboard cross tras terminar 15º en la clasificación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ‘rider’ español Vic González ha debutado este domingo en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 con una decimoquinta posición en la clasificatoria de snowboard cross, un resultado que le permitirá participar en la final de este lunes en el Genting Snow Park de Zhangjiakou.

El asturiano participó en las dos rondas de clasificación, con una caída en la primera que le penalizó en tiempo con respecto a los demás competidores, pero una mejor ejecución en la segunda le permitió clasificarse en el último puesto.

«En la segunda ronda he conseguido terminar el recorrido sin caída y estoy muy contento por poder luchar mañana en este circuito junto a otros 3 corredores, lo que me dará ventaja. Estoy satisfecho de mi trabajo y del trabajo de mi equipo y espero poder clasificarme en la primera ronda para lograr, al menos, diploma paralímpico», indicó Vic González tras la prueba.

El circuito, similar al de los Juegos Olímpicos, cuenta con pequeñas modificaciones, que por su trazado beneficia a los deportistas que van con el pie izquierdo delante en la tabla, los llamados ‘regular’ en el mundo del snowboard. Vic González participa en desventaja, no solo por ser ‘goofie’ -va con el pie derecho delante-, sino también por ser el único de su clasificación con discapacidad del tren superior, lo que le penaliza en la velocidad de salida.

La clasificación, por tanto, no le beneficia en los emparejamientos para la final, en la que se batirá contra los chinos Wu Zhongwei y Liu Kaiyang y con el japonés Kosuda Junta en tres rondas: cuartos, semifinales y final.

Por su parte, el esquiador Pol Makuri ha realizado este domingo su último entrenamiento con muy buenas sensaciones antes de la prueba clásica de 20 Km que disputará el lunes en el Centro Nacional de Biatlón.