Pellegrini: «Contra el Atlético es un partido de ‘Champions'»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, aseguró que el partido de este domingo (21.00 horas) frente al Atlético de Madrid es de «Champions» por el valor del mismo para lograr un billete de cara a la próxima temporada, además de subrayar la importancia de aprovechar la «confianza» tras conseguir el pase a la final de la Copa del Rey hace apenas dos días.

«Será un partido muy difícil, el Atlético de Madrid es uno de los equipos más importantes, está siempre peleando por el título y por la Champions. Por mérito nuestro estamos por delante de ellos en la fecha 26, es un partido de ‘Champions League’ y ojalá hagamos un buen partido ante un rival muy complicado», apuntó Pellegrini en rueda de prensa.

Preguntado por las bajas, el técnico verdiblanco confirmó que «para el partido de este domingo están descartados tanto Álex Moreno como Bellerín, Montoya, Miranda, Camarasa y Canales, que está suspendido». «El resto está en condiciones de estar citado. Las alternativas las veremos mañana», añadió.

«Se juegan tal cantidad de partidos en tan poco tiempo que existe no sólo la posibilidad de que haya lesiones, sino también que haya un equipo fresco totalmente para enfrentarse al equipo siguiente. Por suerte, eso está siempre respaldado por la actuación individual de los jugadores, no es rotar por rotar, uno los ve entrenar y tiene la confianza para comenzar con ellos los partidos», manifestó.

«Ese ‘agotamiento’ va absolutamente de la mano de la alegría de poder estar en las tres competiciones, si no estaríamos fuera mirándolo por televisión y la motivación del plantel no sería la misma. Hasta el momento se ha llevado y vamos a intentar continuarlo lo más arriba posible en cada una de las tres competiciones», apuntilló.

Además, Pellegrni cree que «es fundamental tener muy claro lo que ha sido esta temporada». «La Copa del Rey terminó y no la volvemos a jugar hasta dentro de un mes y medio. Contra el Atleti nos jugamos un puesto de Champions League, sería un gran logro para la institución, para el plantel… y esa ambición hay que tenerla y reflejarla», dijo.

«No sólo estar en Europa, hemos peleado hasta la fecha 26 por estar en Champions y tenemos que seguir haciéndolo aquí en nuestra casa, olvidarnos de todas las emociones del jueves después de una clasificación para una final que no te permite llegar a la Champions, LaLiga sí lo permite así y ojalá veamos un grupo con esa ambición en cada minuto de partido», destacó.

En relación a su rival de este domingo, Pellegrini no valoró si el Atlético tiene la mejor plantilla, pero «sin lugar a dudas» junto a «Real Madrid y Barcelona tienen las tres mejores plantillas de LaLiga». «Después de un paso pequeño por detrás están Sevilla y Villarreal, que su presupuesto se lo permite por estar en Champions. Son equipos con una disponibilidad financiera como para traer a los jugadores que ellos quieran», finalizó.