Migno y Vietti estrenan el curso con victorias ante Sergio García Dols y Arón Canet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto italiano Andrea Migno (Honda) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Catar, primera prueba del Mundial de motociclismo, en la que el español Sergio García Dols (Gas Gas) le discutió el triunfo tras un magnífico final en Losail y fue segundo, mientras que Arón Canet (Kalex) también ha terminado en segunda posición en una carrera de Moto2 que ha coronado al italiano Celestino Vietti (Kalex).

El castellonense, que se repuso a una sanción por un incidente al inicio de la cita, arranca fuerte el campeonato, en el que acompañó en el podio al transalpino, que vuelve a ganar cinco años después, y al japonés Kaito Toba (KTM).

En la primera carrera del año en la cilindrada pequeña, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se quedó al frente en la salida después de que el español Izan Guevara (Gas Gas), ‘poleman’ del sábado, fuese sancionado y enviado al fondo de la parrilla por conducción temeraria durante los entrenamientos, igual que el italiano Dennis Foggia (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

No lo desaprovechó Sasaki, que comenzó a marcar distancia tras una salida limpia en Losail, mientras por detrás se desataban las hostilidades. Carlos Tatay (Kalex) se fue al suelo en la curva 7 en la primera vuelta tras tocarse con la moto de Sergio García Dols (Gas Gas), penalizado con una ‘long lap penalty’ por el incidente.

El compañero del castellonense, Guevara, remontaba posiciones, y Jaume Masià (KTM), que había salido segundo tras las sanciones, se asentaba en el ‘Top 5’; sin embargo, la carrera del de Algemesí quedó arruinada por una caída a nueve vueltas para el final.

Con solo siete giros por delante, Sasaki, que había reinado sin oposición hasta el momento, rompió el carenado de su moto y vio cómo sus perseguidores, que olieron sangre, le superaron. El italiano Andrea Migno (Honda) se puso al frente con García Dols, Iván Ortolá (KTM) y Xavi Artigas (Kalex) en el grupo delantero aspirante a la victoria.

Solo el de Burriana, segundo, se mantuvo en el puñado de pilotos que finalmente luchó por el triunfo. De hecho, estuvo a punto de adelantar al transalpino en la última vuelta, pero este aguantó el empuje del español para inaugural el palmarés de victorias del año en la categoría pequeña.

En cuanto al resto de españoles, Izan Guevara (Gas Gas) terminó octavo, Xavi Artigas (Kalex) fue décimo, justo por delante de Iván Ortolá (KTM), Adrián Fernández (KTM) concluyó decimocuarto, Dani Holgado (KTM) decimosexto y Ana Carrasco (KTM), vigésima. Ni Tatay ni Masià pudieron terminar.

CANET, SEGUNDO TRAS VIETTI EN MOTO2

En Moto2, el italiano Celestino Vietti (Kalex) firmó la primera victoria del curso, la primera para él también en la categoría intermedia, por delante del español Arón Canet (Kalex), que coció su remontada durante la vuelta inaugural para consolidar su ventaja durante el ecuador de la carrera.

Mientras, el británico Sam Lowes (Kalex) completó el podio al aprovecharse de la pelea final por la tercera plaza entre Ai Ogura (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), en la que el japonés tocó al español y le privó de subirse al tercer cajón justo en la última curva de la última vuelta.

El transalpino no tuvo problemas para defender su posición de privilegio en una salida en la que Canet, que partía noveno, empezó su remontada de seis posiciones en la primera vuelta. El vigente campeón del mundo de Moto3, Pedro Acosta (Kalex), se vio lastrado por un toque con su compatriota Fermín Aldeguer (Kalex) que le condenó a las posiciones bajas.

Con Vietti y Canet enfrascados en su particular lucha, el italiano Tony Arbolino (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex) y el español Augusto Fernández (Kalex) iniciaron entonces una batalla por última plaza de podio, aunque por detrás emergió el británico Sam Lowes (Kalex) para unirse a ella. Fue precisamente el inglés el que salió triunfante en la última vuelta y consiguió subirse al podio.

Así, Augusto Fernández (Kalex) se quedó a las puertas del mismo con su cuarta plaza, mientras Jorge Navarro (Kalex) fue séptimo, Pedro Acosta (Kalex) duodécimo, Albert Arenas (Kalex) decimotercero, Jeremy Alcoba (Kalex) decimocuarto, Fermín Aldeguer (Kalex) decimosexto, Marcos Ramírez (MV Augusta) decimoctavo y Manu González (Kalex), vigésimo.