Mané pone al Liverpool a tres puntos del City

El Liverpool se impuso (1-0) este sábado al West Ham en la jornada 28 de la Premier, para quedarse a tres puntos del liderato del Manchester City, mientras que el Chelsea goleó (0-4) al Burnley en medio de la incertidumbre de un nuevo dueño.

El cuadro ‘red’ sigue su incansable persecución al City, sumando por lo civil o criminal, sufriendo cuando toca como esta vez en Anfield. El West Ham, aspirante a la cuarta plaza, vendió cara su piel, pero un gol de Mané a la media terminó siendo decisivo.

El Liverpool, campeón de la Copa de la Liga el pasado fin de semana y con solo una derrota en los últimos cuatro meses, suma 63 puntos por los 66 del equipo de Pep Guardiola, que este domingo tiene en casa el derbi ante el Manchester United.

Además, el sábado en el fútbol inglés dejó la goleada del Chelsea a un Burnley en zona de descenso, con un doblete de Havertz y todos los goles en la segunda parte. El cuadro londinense está en el foco desde que estallara la guerra en Ucrania, ya que su hasta entonces dueño, el ruso Roman Abramovich, terminó poniendo en venta el club.

En lo deportivo, los ‘blues’ recuperan el tono perdido con una buena racha con la que, lejos de la carrera por la Premier, afianzan la tercera plaza con 53 puntos. Además, el Leeds cayó (1-0) ante el Leicester en su primer partido sin Marcelo Bielsa y, en zona media, sumaron importantes victorias el Aston Villa ante el Southampton (4-0) y el Crystal Palace sobre el Wolves (0-2).

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 28.

-Sábado.

Leicester – Leeds 1-0.

Aston Villa – Southampton 4-0.

Burnley – Chelsea 0-4.

Newcastle – Brighton 2-1.

Norwich – Brentford 1-3.

Wolves – Crystal Palace 0-2.

Liverpool – West Ham 1-0.

-Domingo.

Watford – Arsenal.

Manchester City – Manchester United.

-Lunes.

Tottenham – Everton.