Federer se siente «positivo» y espera volver «a finales de verano»

El tenista suizo Roger Federer dijo este sábado que espera volver a la competición a «finales de verano», ya que su recuperación de una cirugía de rodilla probablemente le impedirá disputar Wimbledon al ganador de 20 Grand Slam.

El jugador helvético, de 40 años, se sometió a una intervención en la rodilla derecha por tercera vez en agosto pasado y se ha perdido cinco de los últimos siete Grand Slams. Federer llegó a cuartos de final en Wimbledon el año pasado, pero su entrenador Severin Luthi dijo que «no puede imaginarse» al ocho veces ganador de Wimbledon en Londres este verano.

Federer apuntó su regreso al final del verano o el comienzo del otoño es un objetivo realista, lo que podría significar que estaría de vuelta para el US Open 2022, que comienza el 29 de agosto. Así lo explicó este sábado en una entrevista a la emisora suiza SRF.

El de Basilea se siente «positivo» sobre su regreso. «Ciertamente pasará un tiempo», dijo Federer. «El final del verano, principios del otoño, [ahí es] donde estoy apuntando a un regreso. «Está [la rodilla] bien. Mucho mejor. Obviamente, estuve con muletas durante dos meses, así que hay que empezar desde abajo», desveló.

«[La cirugía] ciertamente fue lo adecuado, la rodilla no estaba bien después de Wimbledon [el año pasado], por lo que no podía continuar. Actualmente estoy en tres partes. Primero, toda la rehabilitación, volver a ponerme de pie al principio. Luego, aprender a caminar y desarrollar todo», añadió.

«Ahora mismo estoy en la fase en la que puedo comenzar a pensar en mi regreso. Tuve una resonancia magnética muy buena hace unas semanas, lo que me hace sentir muy positivo», sentenció Federer, cuya cuenta de ‘grandes’ sigue en 20 títulos y ya fue superada por Rafa Nadal en el Abierto de Australia del pasado mes de enero.

El calendario para la recuperación de Roger Federer también significa que se perderá el segundo ‘Grand Slam’ de 2022, el Abierto de Francia de mayo en Roland Garros.