El Valladolid aprieta por el ascenso directo tras golear al Tenerife

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Valladolid consiguió un triunfo de mucho valor tras imponerse este sábado al Tenerife (1-4) en el Heliodoro Rodríguez López, un partido de la jornada 30 de la Liga SmartBank, que permite a los pucelanos igualar al Almería en la segunda posición y meterse de lleno en la pelea por un puesto de ascenso directo a Primera División.

Los blanquivioletas se encontraron muy cómodos desde el comienzo y tardaron 20 minutos en tomar ventaja en el marcador. Una falta botada por Monchu y tocada de tacón por Sergio León acabó en un rechace que Yamiq solo tuvo que empujar libre de marca. El gol fue anulado por posible fuera de juego pero el VAR confirmó la posición correcta del jugador del Valladolid.

Al borde de la hora llegó el segundo de la tarde tras una gran jugada de Sergio León que culminó Gonzalo Plata. El Tenerife se quedó ‘K.O’ y encajó el tercero en remate de Javi Sánchez a centro de Raúl Carnero, pocos minutos después. Andrés Martín recortó distancias para los canarios pero Luis Pérez devolvió el ‘golaverage’ al Valladolid con un cabezazo impecable.

El autoritario triunfo sitúa al equipo de Pacheta con 58 puntos, empatado con el Almería en la segunda posición y a un punto del liderato del Eibar. Los armeros visitan este domingo al Cartagena (18.15 horas) en un duelo que marcará la jornada en la zona alta de la tabla.

Además, el Burgos ascendió a la octava posición después de ganar al Fuenlabrada (1-2) en el estadio Fernando Torres gracias a los goles de Grego Sierra y Guillermo, éste último de penalti. Los locales, que seguirán en puestos de descenso, llegaron a igualar por mediación de Mohamed Bouldini, pero no pudieron volver a repetirlo tras el segundo tanto de los visitantes. El Burgos se queda a dos puntos del ‘playoff’.

Por su parte, Huesca y Las Palmas empataron (0-0) en El Alcoraz en un duelo que deja a ambos conjuntos en mitad de la tabla, sin aclarar sus posibles aspiraciones por cotas más altas. Los canarios, que dominaron -sobre todo en la primera mitad-, tuvieron la mejor ocasión del encuentro en botas de Rafa Mújica.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 30.

-Sábado 5.

Fuenlabrada – Burgos 1-2.

Huesca – Las Palmas 0-0.

Tenerife – Valladolid 1-4.

-Domingo 6.

Lugo – Alcorcón 14.00.

Ponferradina – Ibiza 16.00.

Amorebieta – Málaga 18.15.

Cartagena – Eibar 18.15.

Leganés – Mirandés 18.15.

Girona – Oviedo 21.00.

-Lunes 7.

Real Sociedad B – Sporting 21.00.

-Viernes 4.

Zaragoza – Almería 2-0.