Andalucía homenajea a Manolo Santana, acicate para que «otros españoles y andaluces sean grandes en el deporte»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado en el homenaje que se ha ofrecido a Manolo Santana este sábado en Marbella (Málaga), donde ha deseado que la memoria del tenista sirva de «acicate para que otros grandes españoles andaluces sean también grandes en el deporte internacional».

Así lo ha destacado durante el acto el presidente de la Junta, quien ha recordado que aunque Santana era madrileño, «se enamoró de Andalucía, de Marbella», donde pasó casi 40 años.

«Para Andalucía es un motivo de mucha satisfacción, mucho orgullo, haber podido contar con uno de los grandes del tenis, que ha abierto la puerta a nuevas generaciones que ven este bellísimo deporte como una de sus grandes pasiones», ha resaltado Moreno.

Por tanto, «Andalucía está muy orgullosa de Manolo Santana, muy orgullosa de todo lo que ha hecho, de todo lo que ha supuesto y de todo el gran legado que ha dejado», ha concluido.

Manolo Santana falleció en Marbella el pasado 11 de diciembre a los 83 años de edad. El extenista español fue ganador de cuatro títulos de ‘Grand Slam’ y pionero y leyenda del tenis español.