Miguel Méndez y Alba Torrens abandonan el Ekaterimburgo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Federación Española de Baloncesto (FEB) compartió este viernes la vuelta a España de Miguel Méndez, Nacho Martínez y Alba Torrens, entrenadores y jugadora del UMMC Ekaterimburgo, después de unos días de «mucha tensión» desde que empezara la guerra con Ucrania.

Los miembros de la selección española femenina en Rusia salieron del país la pasada madrugada. «Han sido unos días duros, de mucha tensión, pero es necesario digerirlo y en mi caso la mejor manera de hacerlo es poniéndome a trabajar cuanto antes en nuestro proyecto con la Federación», dijo Méndez en declaraciones facilitadas por la FEB.

«Cuando empezó la guerra en Ucrania, nos pusimos muy nerviosos porque nadie está acostumbrado a que el país donde trabajas esté en guerra, aunque allí la terminología era diferente. Estamos muy lejos de allí y al principio, hacíamos vida normal», explicó el técnico español en Ekaterimburgo desde 2018.

El seleccionador nacional, en el cargo desde septiembre de 2021, agradeció el apoyo de la Federación y el club. «El punto de inflexión se produce cuando empiezan las sanciones y cuando la Euroliga deja fuera a los equipos rusos. Y, sobre todo, este fin de semana, cuando la Embajada de España nos recomienda salir cuanto antes del país por el cierre del espacio aéreo», confesó.

«Es en ese momento cuando las jugadoras se reúnen, toman la decisión de no continuar y de hablar con el club para que nos permita salir. El cuerpo técnico, tanto Nacho como yo, nos sumamos a la iniciativa de las jugadoras. El club nos dice que respeta nuestra decisión y nos busca los billetes de avión para salir del país. No tuvimos problemas de seguridad porque estuvimos apoyados siempre por el club y por la FEB», terminó.