Las ‘Guerreras’ buscan el doblete ante Hungría en su camino al Europeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española femenina de balonmano se enfrenta este sábado a Hungría (20.00 horas/Teledeporte) en el Palacio de Deportes de Santander, en el segundo partido entre ambas en apenas cinco días, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar el próximo noviembre en Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia.

Las ‘Guerreras’, invictas hasta la fecha después de tres jornadas, aclararon su billete después de una remontada épica el pasado martes en territorio magiar. El combinado español firmó un parcial de 4-11 en los últimos 15 minutos que le sirvió para liderar su grupo con mano de hierro tras el 28-30 definitivo. Si vence este sábado, España tocaría con la punta de los dedos la clasificación.

El equipo dirigido, en esta ocasión, por Imanol Álvarez, dada la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el seleccionador José Ignacio Prades, mejoró además los precedentes que cosechaba en los últimos tiempos frente a Hungría. Son ya 27 veces en las que ambos equipos se han visto las caras, con 9 victorias, 6 empates y 12 derrotas para las ‘Guerreras’.

El técnico de la selección española, Imanol Álvarez, aseguró que deben «encarar este partido con el mismo respeto» que lo afrontaron allí. «Saliendo más agresivas y con más confianza en nosotras mismas por el hecho de jugar en casa y, más, después de ver el resultado obtenido en Hungría», añadió.

«Además de ser un gran equipo, es un rival que viene herido y que tratará de explotar todas sus virtudes. Si pensamos que por ganar allí va a ser sencillo, nos equivocaremos. Tendremos que estar muy bien si queremos sacar el mismo resultado», subrayó Álvarez.

«Pienso que ellas van a tratar de correr un poco más para no enfrentarse a nuestra defensa por lo que tendremos que tener muy presente nuestros repliegues. También podemos hacer más daño con nuestro ataque y tener situaciones más claras de lanzamiento. Tenemos margen de mejora contra este equipo, pero con el mayor de los respetos porque es un equipo con mucho presente y, sobre todo, con mucho futuro», indicó.

AINHOA HERNÁNDEZ: «QUEREMOS QUE EL PALACIO SE LLENE»

Por su parte, la jugadora Ainhoa Hernández se mostró en la misma línea que su técnico. «Queremos brindar un partido bonito a nuestra afición, llevarnos los dos puntos y ser líderes de grupo. Allí tuvimos un partido muy difícil que pudimos sacar gracias a que luchamos hasta el final ante toda su afición y ahora queremos que el Palacio se llene y toda nuestra gente nos ayude a conseguir la victoria», agregó.

Su compañera Lara González también habló en la previa y recordó que en Hungría fue «un partido muy intenso en el que el equipo se vació». «Supimos mantener nuestra identidad, remontar y mostramos una cara muy buena de que el equipo no dejó de luchar ni de creer en ningún momento. Hungría es un rival de primer nivel y para ellas fue un palo muy duro perder en su casa. Sabemos que aquí van a venir a por todas porque es un partido crucial», sentenció.