España empieza con dos bronces el Mundial de marcha por equipos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Mundial de marcha por equipos arrancó este viernes en Muscat con la disputa de las pruebas Sub 20, donde España se subió al tercer escalón del podio en las categorías femenina y masculina.

Las chicas fueron las primeras en entrar en acción sobre un circuito de 2 kilómetros que incluía un tramo ascendente y al que tenían que dar cinco vueltas completas. Eva Rico, Lucía Redondo y Griselda Serret se colgaron el bronce aguantando gran parte de la carrera en cabeza, bajo el dominio de China y Australia.

Redondo terminó con 50:02 y tras ella Rico, pero con una penalización quedó finalmente 12ª y Serret fue 17ª (51:29). El equipo Sub-20 femenino sumó su segunda medalla tras la plata lograda en 2014 mientras que Eva Rico firmó un ‘Top 10’ al nivel de Laura García-Caro (4ª) y María Pérez (9ª) en Taicang 2014.

Casi de seguido fue el turno para los 10 kilómetros masculinos. Pablo Pastor, Pablo Rodríguez y Óscar Martínez fueron bien agrupados entre las primeras posiciones hasta culminar los tres en el ‘Top 10’. Pastor fue sexto (45:23), séptimo cruzó la línea Óscar Martínez (45:25) y décimo Pablo Rodríguez (45:54).

Así se colgaron el bronce, por detrás de China e Italia en el podio. Este bronce es el tercero de la historia para el equipo tras los logrados en 2006 y 2008 y la cuarta medalla por equipos de la historia sumando la plata que lograron en 2014 en tierras chinas.

Además, por la tarde en la capital de Omán se disputó la prueba de 20 kilómetros marcha de mujeres, con la participación española de Lidia Sánchez-Puebla, que terminó 12ª, y Antía Chamosa, 16ª.