El Sevilla se desinfla ante en Alavés

El Sevilla cedió un empate (0-0) este viernes en su visita al Deportivo Alavés en la jornada 27 de LaLiga Santander, su cuarto empate seguido fuera de casa, una merma importante para su persecución al líder Real Madrid, y punto escaso también para los vascos, que seguirán en zona de descenso.

El equipo de Julen Lopetegui, segundo en la tabla, tuvo su opción de sacar petróleo, tirar de calidad, en el minuto 89 con Munir y Koundé arriba. No hubo grandes destellos, ni una gran noche del Sevilla como las tres anteriores lejos del Pizjuán. El equipo andaluz se pone a cinco puntos del Madrid, pero el líder se puede escapar a ocho si vence el sábado a la Real Sociedad.

El Alavés fue mejor y perdonó, para sumar un punto que tampoco le es suficiente, ya que puede ver alejarse la salvación. El cuadro andaluz fue más espectador en el primer tiempo que un Alavés que apretó en la presión y tuvo más peligro y ocasiones. La falta de puntería local y Bono salvaron a un Sevilla que, pese a no estar inspirado, tuvo la opción de gol con Gudelj y Ocampos.

Luis Rioja, Toni Moya y sobre todo Escalante rondaron el tanto para los locales, y fueron algunas más las llegadas con intención. El partido siguió vivo en la reanudación, con Edgar y Ocampos en el reparto de ocasiones. Óliver Torres dio algo más intención a los visitantes, pero el Alavés volvió a ser más protagonista.

Joselu no terminó de cazar una buena, ni Pere Pons aprovechó la suya. Le falló la puntería al cuadro vasco y al final casi lo lamenta más incluso con una última muy clara de Munir para el Sevilla. Un punto que no contenta a ninguno, en dos luchas igual de tensas e importantes para cada uno.