El Barça ficha al racinguista Pablo Torre para su filial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El FC Barcelona anunció este viernes la contratación del joven centrocampista Pablo Torre, de 18 años, que llega a la entidad culé procedente del Racing de Santander, con un contrato que estará en vigor hasta el 30 de junio de 2026.

El futbolista santanderino, que tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, ha costado al Barça 5 millones de euros -más variables- los cuales podrían «superar los 20 millones», indica el Barça en un comunicado.

«Pablo Torre, que acabará la temporada en su actual club, firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y se incorporará al Barça B a partir del próximo verano», añadió el FC Barcelona en la nota.

Pablo Torre se incorporó a las categorías inferiores del Racing en 2015, como infantil de primer año. En el conjunto cántabro llegó a debutar con el primer equipo en octubre de 2020, en un partido de liga contra el Portugalete.

Acumula un total de 48 partidos con el Racing, y esta temporada ha jugado un total de 21 partidos en la Primera RFEF, en los que ha marcado seis goles y repartido seis asistencias. Pablo Torre también es internacional con la selección española Sub-19.