Viñales: «Pronto estaremos preparados para ganar el Mundial»

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Aprilia) aseguró que en la fábrica italiana todavía no están preparados para luchar por un Mundial de MotoGP pero, con el potencial de la nueva moto y algo de tiempo, cree que lo estarán en el futuro.

«Tenemos que ir poco a poco, tranquilos, son muchos puntos los que hay que acumular en estos momentos. No estamos todavía preparados para ganar el Mundial, pero pronto lo estaremos», aseguró en rueda de prensa previa al GP de Catar, cita inaugural del Mundial 2022.

Viñales quiso ser «realista» y cree que en Aprilia, que en 2021 tuvo un gran rendimiento gracias a Aleix Espargaró, deben «esperar un poco». «Necesitamos mejorar, y tiempo para prepararnos para estar en las primeras posiciones», valoró.

«Pero estamos trabajando bien, tomando los pasos necesarios paso a paso. Y así va aumentando la confianza. Es una moto diferente, con motor distinto, y todo lleva tiempo. Me sentí muy bien en el test. Catar es un circuito muy especial», reconoció el de Roses.

En concreto, para estar entre los mejores, cree que deben mejorar en velocidad punta. «Debemos mejorar algunos puntos de la moto y de mi conducción para ser más rápidos. Vamos a ir mejorando poco a poco después de Catar, seguro. Tenemos gran potencial. Llego más rápido, tenemos experiencia y un gran potencial. Vamos a ir paso a paso pero yo me siento con confianza», reiteró.