El Baskonia falla también en Belgrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Bitci Baskonia cayó (86-83) este jueves ante el Estrella Roja en su visita al Stark Arena de Belgrado, la octava derrota seguida en Euroliga para el equipo español, incapaz de rendir en medio de altibajos pese a que la semana enseñó también mejoría.

Los de Neven Spahija siguen siendo un quiero y no puedo en Europa. La opción de jugar los ‘playoffs’, a la que aún se aferran los serbios, está prácticamente descartada en los de Vitoria, penúltimos, pero el equipo vasco necesita encontrar el pulso a una temporada más que sufrida para que no se haga eterna.

Baldwin (18 puntos) empezó y terminó bien, Granger (15) tiró del carro, Fontecchio (19) y Costello (14) aportaron, pero no le dio para cortar la mala racha a un Baskonia con demasiadas desconexiones. Falla mucho el equipo de Spahija, como en la última jugada de Fontecchio cuando aún podía haber partido.

Después de ver escaparse la victoria en Tel Aviv el martes, de nuevo el cuadro vitoriano penó a domicilio. El Baskonia empezó muy bien, pero solo le duró 10 minutos (13-26). Hasta 16 puntos llegó a meter de diferencia en el inicio del segundo cuarto, pero los de Spahija perdieron el control sin anotar.

La defensa e intensidad del Estrella Roja subieron mientras Baskonia se veía fuera de combate por momentos. Granger y Costello permitieron un marcador igualado al descanso (41-41), pero Mitrovic (18 puntos) y Wolters (17) fueron el mazo que hundió poco a poco a los vascos en una mala reanudación (50-41).

No defendió bien el equipo visitante y tampoco tuvo un ataque coral. Granger salvó el momento y para el último cuarto volvió a entonarse Baldwin, en un intercambio en el que los locales llevaron siempre la delantera con Wolters. Sin manejar el rebote ni apretar atrás, el Baskonia se quedó sin tiempo y desperdició el que tuvo en los errores de un equipo con la confianza justa.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ESTRELLA ROJA, 86 – BITCI BASKONIA, 83. (41-41, al descanso).

–EQUIPOS:

ESTRELLA ROJA: Wolters (17), Hollins (12), White (8), Kalinic (11) y Kuzmic (-) –quinteto inicial–, Davidovac (5), Mitrovic (18), Lazic (3), Dobric (7), Simonovic (-), Ivanovic (5),

BITCI BASKONIA: Baldwin (18), Marinkovic (-), Giedraitis (6), Fontecchio (19) y Costello (14) –quinteto inicial–, Raieste (-), Granger (15), Enoch (6), Peters (5), Kurucs (-).

–PARCIALES: 13-26, 28-15, 14-15, 31-27.

–ÁRBITROS: Lamonica, Foufis y Vyklicky. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Stark Arena.