Liverpool y Chelsea sudan el pase a cuartos de la FA Cup

El Liverpool y el Chelsea lograron el billete para los cuartos de final de la FA Cup después de imponerse este miércoles al Norwich (2-1), colista de la Premier League, y al Luton Town (2-3), equipo de Segunda División, en dos partidos muy igualados donde pudo pasar de todo.

En Anfield, los jugadores de Jurgen Kloop encarrilaron pronto la eliminatoria con un doblete de Takumi Minamino en apenas 11 minutos. El japonés se erigió en el gran protagonista del choque reclamando todas las miradas con dos derechazos, el primero desde fuera del área con una gran parábola.

Sin embargo, el partido se complicó para los ‘reds’ a cuarto de hora del final con un tanto de Lukas Rupp. Ya lo pudo haber sido antes con un polémico penalti no señalado, pero el Liverpool aguantó con entereza ls ocasiones más claras de los visitantes, sobre todo una de John Lowe. Finalmente, el 2-1 no se movió y los de Klopp seguirán en liza.

Además, el Chelsea -pendiente de la venta del club por parte de Roman Abramovich- necesitó remontar en dos ocasiones el atrevimiento del Luton Town, que llevó la iniciativa con tantos de Reece Burke y Harry Cornick, ambos en la primera parte. Saúl Ñíguez, a la media hora, Timo Werner y Romelu Lukaku acabaron con la agonía de los ‘blues’ en el acto final. Los de Thomas Tuchel no faltarán a su cita con los cuartos.

Por su parte, el West Ham United no pudo dar continuidad a su buena temporada en la Premier League, donde ocupa el quinto lugar, tras despedirse de la FA Cup (3-1) a manos del Southampton. Perraud, Ward-Prowse y Broja marcaron los tantos de ‘The Saints’.