Las ‘Guerreras’ se acercan al Europeo tras vencer a Hungría

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española femenina de balonmano se tomó la revancha frente a Hungría este miércoles (28-30) y dio un paso de gigante en su clasificación para el Campeonato de Europa de finales de este año gracias a su reacción en el tramo final de la segunda parte y a los 9 goles de Jennifer Gutiérrez, máxima anotadora del partido.

Las ‘Guerreras’, que acariciaron al podio en el último Mundial, celebrado en España, volvieron a la acción este miércoles y no fallaron en el primero de sus dos enfrentamientos ante Hungría. El equipo dirigido por José Ignacio Prades, ya con más poso, necesitó una espectacular remontada en los cinco minutos finales para llevarse la victoria.

España comenzó a merced de las húngaras en el pabellón Tatabanya Multifunkcionális Sportcsarnok, consciente de las dificultades en defensa y del notable acierto de su rival, que ya venció en el último duelo directo en los Juegos de Tokio. Sin embargo, la diferencia siempre se mantuvo cercana en los diferentes parciales (7-5, 10-8, 12-11) a excepción del descenso.

Las ‘Guerreras’ se marcharon a los vestuarios tres abajo (16-13) y se complicaron del todo a los cinco minutos de la reanudación, cuando Hungría encontró petróleo en cada acción ofensiva. El 24-19 a los 45 minutos apuntaba a una derrota de las españoles, pero el despertar fue fulgurante en los diez minutos finales.

A la desatada Jennifer Gutiérrez también se sumaron Maitane Echeverria con cinco dianas y Alicia Fernández y Mireya González, con tres cada una. El parcial de 3-6 -un global de 4-11 en el cuarto de hora final- aupó a las españolas para certificar un triunfo trabajadísimo que deja muy cerca el billete al Europeo.

Además, la victoria, al más puro estilo de las ‘Guerreras’, les da alas de cara al partido, también contra Hungría, que se disputará en Santander este sábado, 5 de marzo, con motivo de la sexta jornada de clasificación europea. España ya lidera su grupo con pleno de victorias.