Iker Muniain: «Es una derrota de las que duelen, a las puertas de una final»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El centrocampista del Athletic Club Iker Muniain reconoció que la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey este miércoles tras caer por 1-0 en Mestalla ante el Valencia era «una derrota de las que duelen» y pidió «pasar página» lo antes posible para centrarse en LaLiga Santander.

«Esta es una derrota de las que duelen, es en una semifinal, a las puertas de una final y en un partido en el que creo que hemos tenido momentos muy buenos, dominando en gran parte. Apenas nos han creado peligro y en un golazo se ha desequilibrado», expresó Muniain tras el partido al micrófono de ‘DAZN’.

El navarro recordó que en los tres último años han conseguido «llegar a dos finales y a una semifinal». «Hay dolor por no poder repetir, pero tenemos que reconocer el gran trabajo en esta competición. Hoy estamos tristes, pero hay que pasar página, centrarnos en la Liga y la temporada que viene volveremos con todo a la Copa», subrayó.

«Nos faltó convertir lo que hemos generado en gol porque los goles son lo que deciden los partidos, pero no hemos visto puerta. Hemos generado muchas llegadas, pero nos ha faltado ese ‘pasito’ final para empatar e incluso con el 0-0 ponernos delante», prosiguió el ’10’ del conjunto vizcaíno.

Finalmente, Muniain no quiso poner ningún pero al triunfo del Valencia. «Independientemente de como jueguen los rivales, nosotros siempre tratamos de plasmar nuestro fútbol que es lo que entrenamos. Cada uno tiene sus armas, no hemos podido ganar», sentenció.