Héctor Herrera dejará el Atlético a final de esta temporada para jugar en el Houston Dynamo FC

El centrocampista mexicano Héctor Herrera pondrá fin el próximo 30 de junio a su etapa en el Atlético de Madrid y pondrá rumbo a la Major League Soccer estadounidense para jugar en el Houston Dynamo FC, según confirmó este miércoles la franquicia texana.

«El Houston Dynamo FC ha fichado al capitán de la selección nacional de México, Héctor Herrera, con un precontrato hasta la temporada 2024 y con una opción para la temporada 2025», indicó el conjunto estadounidense.

De este modo, el centrocampista de 31 años no renovará con el actual campeón de LaLiga Santander, al que llegó en el verano de 2019 procedente del Oporto portugués y cuyo contrato expiraba a final de esta campaña. El jugador internacional no había terminado de asentarse en los planes de Diego Pablo Simeone, aunque actualmente sí estaban gozando de la confianza del argentino y había sido una pieza clave para la mejoría del Atlético.

«Por parte de la ciudad de Houston y de nuestros leales y apasionados hinchas, me siento honrado de darle la bienvenida a Héctor Herrera al Houston Dynamo Football Club. Pat Onstad y yo nos hemos enfocado en identificar a alguien que marque la diferencia para nuestro club y los talentos de Héctor le hacen encajar perfectamente. A través de este proceso, me animó escuchar el compromiso de Héctor con nuestro club y la ciudad de Houston», aseguró el propietario mayoritario del club, Ted Segal, en la web del Houston Dynamo FC.

Por su parte, Pat Onstad, gerente general del equipo texano, recalcó que el mexicano «se sintió atraído» por el «proyecto deportivo» que le presentaron. «Y todavía se sintió más motivado por ser campeón en esta ciudad. Eligió Houston y no podríamos estar más felices de tenerlo», añadió.