El World Padel Tour expande su señal televisiva a 110 países

La presente temporada del circuito World Padel Tour (WPT) se podrá ver en hasta 110 países por televisión, a través de operadores locales o regionales, en una cifra que la organización asegura que se asimila a la de grandes competiciones deportivas internacionales.

«Este hito nunca visto en el corazón de la pista azul reafirma el crecimiento global y el interés por un deporte que no deja de captar nuevos adeptos en los seis continentes», aseguró WPT en un comunicado.

Al acuerdo anunciado hace unos días con Movistar Plus en España por tres temporadas, se suman los acuerdos aún más recientes con Sky México, con el operador neerlandés VodafoneZiggo y con el proveedor estadounidense DirecTV para la emisión de las pruebas del circuito en el país azteca, Países Bajos y en 58 territorios de América del Sur.

Unas nuevas alianzas que se suman a las firmadas en 2021 con Canal+ Francia para llevar la emisión del circuito a más de 60 países y con el Grupo Mediapro para comercializar internacionalmente los derechos audiovisuales para las próximas temporadas.

Todos estos acuerdos se unen a los rubricados en temporadas anteriores con Nordic Entertainment Group (Suecia Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia), SKY Italia y Telenet (Bélgica), entre otras plataformas.

En 2021, el número de visualizaciones a través del canal oficial de YouTube dobló al de la campaña anterior, con un crecimiento medio del 97 por ciento en los 18 países con más de 300.000 visualizaciones.

Los 2,3 millones de espectadores en directo por torneo (un 43 por ciento más que en 2020) a través de YouTube y el crecimiento del 36 por ciento en las visualizaciones de contenidos a la carta a través de este canal inspiraron el lanzamiento el pasado año de World Padel Tour TV, la OTT oficial del circuito, que en sus dos primeros meses de actividad acumuló más de 225.000 usuarios registrados

La décima temporada de World Padel Tour será la de la consolidación de su plataforma oficial de video streaming, desarrollada por LaLigaTech, y que permitirá a los aficionados ver en directo las fases de dieciseisavos y de octavos totalmente gratis del cuadro femenino y del cuadro masculino. A su vez, el circuito femenino durante toda la temporada 2022 se emitirá al completo, íntegramente y en abierto.