El ex campeón mundial de biatlón Dmytro Pidruchnyi se une al ejército ucraniano

El ex campeón mundial de biatlón en 2019, el ucraniano Dmytro Pidruchnyi, anunció este miércoles en redes sociales desde su ciudad natal de Ternopil que se une al ejército de su país en respuesta a la invasión rusa.

«Estoy agradecido con todos los que me escriben y se preocupan por mi familia, y aquellos que apoyan y ayudan a Ucrania», afirmó Pidruchnyi, de 30 años, junto a una foto en la que aparece vestido con uniforme militar durante un ataque aéreo.

la publicación provocó numerosas reacciones, entre ellas las de algunos deportistas. «Mantente fuerte», comentó el biatleta alemán Benedikt Doll, mientras que el italiano Thomas Bormolini agregó que «todos» están con Pidruchnyi. La campeona olímpica Tiril Eckhoff también transmitió sus buenos deseos y varios otros esquiadores publicaron corazones con los colores de la bandera ucraniana como mensaje de apoyo.

Hace apenas dos semanas, Pidruchnyi representó a Ucrania en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Tras la invasión, la federación ucraniana de biatlón confirmó que sus esquiadores no participarían en las tres Copas del Mundo restantes de la temporada. Según diversos medios, otras biatletas también están luchando en el frente, incluida Yuliia Dzhima, ganadora del oro olímpico en relevo femenino en Sochi 2014.

Este miércoles, la Unión Internacional de Biatlón (IBU) lamentó, además, el fallecimiento del joven ucraniano Yevhen Malyshev mientras combatía en su país la invasión de Rusia, país a cuyos biatletas, junto a los de Bielorrusa, ha prohibido competir en sus eventos internacionales.