El Atlético de Madrid, a cuartos de la Youth League tras ganar al Real Madrid

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Youth League, la ‘Champions’ de los juveniles, tras imponerse al Real Madrid (2-3), vigente campeón de la competición, en un duelo marcado por el doblete y asistencia de Pablo Barrios, gran protagonista en Valdebebas.

El equipo colchonero abrió el marcador a los 25 minutos tras una gran acción -en el balcón del área- de Barrios, que acarició el balón con las dos piernas antes de ajustar el cuero al palo más alejado del portero. El gol desató a un Atlético en la reanudación con una jugada colectiva que supuso el 0-2.

En esta ocasión fue Sergio Díez, que dobló la banda derecha esperando un pase de Barrios. En la recepción no lo dudó y cruzó con potencia para abrir distancia en el marcador y complicar a los merengues. Sin embargo, los pupilos de Hernán Pérez no se dieron por vencidos y recortaron distancias por mediación de David González ocho minutos después.

Motivo suficiente para avivar a su rival, que contestó con un golazo de más de 30 metros de Pablo Barrios, que fusiló sin pensárselo dos veces. Esta vez sí fue la definitiva aunque Marvel Antolín logró el 2-3 definitivo a 1 minuto para el final, en un extraño remate con la espalda, que no impidió el triunfo colchonero.

De esta forma, el Real Madrid dice adiós a la competición que ganó hace dos temporadas -la última disputada debido a la cancelación por la pandemia de la anterior edición- y el Atlético saca el billete para cuartos de final, donde se enfrentará al Borussia Dortmund, que eliminó al Manchester United en los penaltis (1-3) después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.