La tenista ucraniana Elina Svitolina donará al ejército de su país lo que gane en Monterrey

La tenista ucraniana Elina Svitolina donará los premios monetarios que consiga esta semana durante el torneo de Monterrey (México) al ejército de su país de cara a ayudarle en la invasión que está sufriendo por parte de Rusia.

Svitolina, actual número 15 del mundo, finalmente jugó este martes su duelo ante la rusa Anastasia Potapova, a la que derrotó en dos sets por 6-2, 6-1. La ucraniana había advertido que no jugaría contra ninguna rival de Rusia o Bielorrusia a menos que compitieran como neutrales y sin ningún símbolo de su país y la decisión que tomaron en este sentido los organismos internacionales y los ‘Grand Slams’, y aplicada ya de forma inmediata para este partido, hizo que jugase su primer partido.

«Esta victoria es especial por lo que estamos pasando en este momento en Ucrania, es aterrador. Han pasado seis días y todos los tenistas ucranianos y los ucranianos que están allí hemos estado realmente aterrorizados con lo que está sucediendo», confesó Svitolina tras el partido en declaraciones recogidas por la web de la WTA.

La jugadora ucraniana ayudará a su país de forma económica porque ahora está «jugando» por su país y «por la ayuda al ejército ucraniano y a las personas necesitadas». «Cada victoria que voy a obtener va a ser muy especial. Creo que mi misión es unir a nuestra comunidad del tenis para apoyar a Ucrania porque lo que estamos pasando es algo horrible para todos los ucranianos», sentenció.