La Federación Internacional y la Europea apartan a Rusia y Bielorrusia de todas las competiciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Federación Internacional de Rugby y la Europea han suspendido a Rusia y Bielorrusia como miembros de sus organizaciones y han apartado a los dos combinados de todas las competiciones oficiales con motivo de la invasión rusa a Ucrania de la semana pasada.

«World Rugby reitera su condena a la agresiva invasión de Rusia a Ucrania y la facilitación de esta acción por parte de Bielorrusia. La familia global del rugby está unida en solidaridad con todos los afectados por estos profundamente perturbadores eventos y se une a la comunidad global para pedir la restauración de la paz», indicó World Rugby.

En sus medidas, la «suspensión total e inmediata de Rusia y Bielorrusia de todas las actividades de rugby internacional y de clubes cruzando fronteras hasta nuevo aviso» así como la «suspensión total e inmediata de la Unión de Rugby de Rusia como miembro de World Rugby hasta nuevo aviso».

Por su parte, Europe Rugby indicó las mismas sanciones, la exclusión del ente europeo y la prohibición de participar a Rusia y Bielorrusia, así como a sus clubes, Campeonato de 7s masculino y femenino de 2022, Campeonato Sub-18 (XV), Campeonato de Clubes de Seven, así como las modalidades de nieve y playa para este año.

«Rugby Europe quisiera reiterar que condena completamente la actual invasión militar rusa de Ucrania y se une al mundo del deporte para pedir la restauración de la paz. Rugby Europe reitera su apoyo inequívoco a la comunidad del rugby y al pueblo de Ucrania», sentencia el comunicado.