El Real Madrid y el Sevilla, primeros cuartofinalistas de la Copa de la Reina

El Real Madrid y el Sevilla se convirtieron este martes en los dos primeros equipos en clasificarse en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2021-2022 tras imponerse a domicilio al Alhama CF (0-3) y al Athletic Club (0-1), respectivamente.

El conjunto madridista cumplió con los pronósticos y se deshizo del conjunto murciano, líder del Grupo Sur de Reto Iberdrola y que mantuvo sus opciones hasta los compases finales en los que sentenciaron los visitantes una victoria que abrió a la media hora la alemana Babett Peter.

Las locales tuvieron sus opciones ante la portería defendida por Gérard y lo corto del marcador le permitió en todo momento soñar con al menos la prórroga. El Real Madrid no acertó a sentenciar hasta el minuto 90 cuando Esther González hizo el 0-2, mientras que Claudia Zornoza, de penalti, cerró al eliminatoria en el 93.

Por su parte, el Sevilla sorprendió en Lezama al Athletic Club y se llevó el billete a los cuartos de final tras imponerse por 0-1 demostrando su buena sintonía con un torneo del k.o del que ha sido semifinalista en 2019 y 2020.

Un tempranero gol de Débora García a los cinco minutos le bastó al conjunto sevillista para meterse entre los ocho mejores de la Copa frente a un rival que apretó sobre todo en la segunda mitad, pero que no encontró el gol.