El Manchester City firma su pase a cuartos y el Tottenham dice adiós a la FA Cup

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Manchester City certificó su clasificación para los cuartos de final de la FA Cup después de imponerse a domicilio este martes (0-2) al Peterborough United, equipo de la segunda división inglesa; mientras que el Tottenham se vio sorprendido por el Middlesbrough (1-0), también de Segunda, con un gol de Josh Coburn en el tiempo de prórroga.

En el estadio Weston Homes, el equipo de Pep Guardiola tuvo que esperar a la segunda parte para poder hacerse un hueco entre los ocho mejores del torneo copero. Los ‘citizens’ resolvieron la papeleta con tantos de Riyad Mahrez y Jack Grealish en apenas siete minutos, entre el 60 y el 67. Los locales ya no pudieron reaccionar.

Además, el jugador ucraniano del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, disputó los 90 minutos del encuentro y ejerció de capitán por primera vez tras el gesto de sus compañeros de cederle el brazalete en apoyo a la situación que vive su país.

Por su parte, el Tottenham de Antonio Conte sigue complicándose la vida esta temporada -fuera de los puestos europeos en la Premier- y ahora sin el caramelo de la Copa tras perder con el Middlesbrough después de encajar un tanto de Coburn en la prórroga, a los 107 minutos del encuentro.

El ‘Boro’ se convierte en el único equipo de ‘segunda’ que ha alcanzado los cuartos de final por el momento, en una ronda que también dejó este martes el pase del Crystal Palace a costa del Stoke City (2-1) gracias a las dianas de Cheikhou Kouyaté y Jairo Riedewald, ambas en la segunda parte.