El Barça sigue entonado y arrolla al MoraBanc Andorra en el Palau

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Barça demostró que se encuentra en un gran estado de forma y mantuvo su buena racha victoriosa al imponerse este martes con claridad por 107-88 al MoraBanc Andorra, en partido aplazado de la jornada 15 de la Liga Endesa.

El conjunto blaugrana volvía a la acción tras conquistar la Copa del Rey en Granada y no pagó la euforia ante su rival, que le plantó cara durante la primera parte antes de desvanecerse frente al aumento de intensidad de los de Sarunas Jasikevicius tras el descanso.

Los de David Eudal quisieron repetir la sorpresa que dieron en el WiZink Center ante el Real Madrid y apoyados en un gran acierto, sobre todo en el triple, y en un alto ritmo de juego pudieron dominar el marcador. Laprovittola, con 10 puntos y 3/5 en triples, era la respuesta blaugrana, pero el arreón final andorrano liderado por Víctor Arteaga (8 puntos y 4 rebotes ofensivos) permitía mandar al MoraBanc (28-33).

Pero Jasikevicius demandó más intensidad a los suyos y a partir de ahí el partido se fue poco a poco tornando color del campeón de Copa, que dejó de dar tantas concesiones cerca de su aro. El equipo del Principado tampoco encontró el acierto del inicio y un espectacular mate de Miller-McIntyre le daría su última ventaja del partido, un 41-43 que el Barça transformó al descanso en un 52-49.

El conjunto catalán salió desatado tras el paso por vestuarios y acabo con cualquier atisbo de sorpresa con su intensidad defensiva. El MoraBanc encadenó varias pérdidas seguidas y los locales lo castigaron sin miramientos.

La desventaja se fue estirando y una vez superada la decena de puntos ya no hubo más problemas para el actual campeón, que sumó su decimoquinta victoria liguera. Laprovittola y Kuric, con 17 puntos, lideraron a un equipo donde sus doce jugadores anotaron, aunque que el mejor valorado y máximo anotador del choque fue Miller-McIntyre con 26 puntos y 24 de valoración para un equipo que sigue cerca del descenso.