Dzanan Musa, MVP Movistar del mes por segunda vez

El jugador del Río Breogán Dzanan Musa es el ‘MVP Movistar’ del mes de febrero en la Liga Endesa, galardón mensual que gana por segunda vez en lo que va de temporada gracias a sus 30,5 puntos de valoración media en este último mes.

«Por segunda vez esta temporada, el jugador del Río Breogán Dzanan Musa se corona como MVP Movistar del mes. En febrero, el alero bosnio promedió 30,5 créditos de valoración tras los dos encuentros que disputó su equipo, refrendando así una vez más su enorme calidad», valoró la ACB.

En la temporada de debut en la Liga Endesa, Dzanan Musa puso en liza en febrero «constantes exhibiciones de buen juego» hasta convertirse en el líder en la pista de un Río Breogán que se metió en la Copa del Rey y que es una de las revelaciones del año.

Musa, que ya fue ‘MVP Movistar’ del mes de diciembre, repite galardón al cerrar un febrero que con esos 30,5 créditos de valoración, sumando 47 de valoración ante el Valencia Basket justo antes de viajar a Granada para la Copa.

El alero anotó 31 puntos, con 2 de3 en canastas de dos puntos (67%), 12 de 13 desde la línea de personal (92%) y un casi perfecto 5 de 6 en triples (83%), ante los ‘taronja’. Además, sumó 5 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

En este mes de febrero que concluye, el bosnio ha promediado 22,5 puntos (88,2% en tiros libres, 50% en tiros de dos y 42,9% en triples), 6,0 rebotes, 5,5 asistencias, 1,0 tapón y 9,0 faltas recibidas, para los mencionados 30,5 créditos de valoración.