Valverde conquista O Gran Camiño y Padun la crono final

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha proclamado este domingo vencedor de O Gran Camiño, después de asaltar el liderato en la cuarta y última etapa, una contrarreloj de 15,8 kilómetros con salida y meta en Sarria (Lugo) y en la que se ha impuesto el ucraniano Mark Padun (EF Education-EasyPost).

El murciano, de 41 años, asestó el golpe vital al vencer el sábado en la etapa reina de la prueba gallega y completó su asalto a la victoria final en la última jornada, en la que fue capaz de remontar los diez segundos de ventaja respecto al canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech), que llegaba líder a Sarria.

Con ello, el norteamericano terminó la cita a siete segundos de Valverde, mientras que Mark Padun, a 1:49, se subió al podio gracias a su triunfo en la última etapa. El ucraniano lideró la tabla de tiempos con un crono de 20:19, cinco segundos mejor que Jesús Herrada (Cofidis) y diez que el propio Valverde y Ion Izagirre (Cofidis).

Tras la carrera, Valverde se mostró «contento», sobre todo por haber conseguido llevarse «la general». «El trabajo del equipo ha sido fantástico durante los cuatro días, y poder llevarme la primera edición de esta nueva carrera, tan bien organizada, es algo muy bonito», manifestó.

«Ayer logramos la etapa, he estado siempre delante los cuatro días -tercero en Vigo, segundo el viernes, tercero también este domingo- y me marcho con mucha ilusión de esta carrera. Ya antes de venir había hablado con Ezequiel Mosquera, organizador, y me había transmitido sus ganas de que todo saliera bien. Ha sido una carrera muy bonita, con mucho público que es lo importante, y ojalá que dure muchos años», concluyó.