Pedro Martínez alcanza la final en Santiago y Albert Ramos se queda a las puertas

El tenista español Pedro Martínez ha alcanzado la final del torneo de Santiago (Chile), de categoría ATP 500 que se disputa sobre tierra batida, después de batir al local Alejandro Tabilo (5-7, 6-4, 6-4), mientras que Albert Ramos se quedó a las puertas de jugarla tras caer ante el argentino Sebastián Báez (6-4, 4-6, 6-2).

El valenciano, de 24 años y número 72 del mundo, sucumbió en la primera manga tras ceder su servicio en tres ocasiones -por dos de su rival-, y se vio obligado a remontar en los dos siguientes sets.

A pesar de que el chileno se adelantó 3-0 en el segundo parcial, el de Alzira consiguió romper dos veces el saque de Tabilo para equilibrar la contienda, que decantó a su favor con dos nuevos ‘breaks’ en el último parcial.

Así, se medirá por su primer título ATP con el argentino Sebastián Báez, número 78 del ranking ATP y que doblegó a Albert Ramos en un partido que alcanzó las dos horas y 34 minutos de duración.

Ramos, vencedor en Córdoba hace tres semanas, no podrá disputar su segunda final de la temporada después de un partido que sólo se desequilibró en la última manga, cuando el argentino pisó el acelerador hasta el fondo. Una rotura en el segundo juego fue clave para ‘apartar’ al catalán del partido.

El barcelonés se mantuvo con vida hasta el octavo juego, cuando volvió a ceder su saque y Báez confirmó su pase a la final de Santiago, la primera de su carrera en el circuito.