Nadal y Martínez ascienden al número 4 y 50 de la ATP tras ganar en Acapulco y Santiago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Rafa Nadal gana una posición en el ranking ATP y es cuarto tras su victoria en el torneo de Acapulco (México) este domingo, mientras que Pedro Martínez se catapulta al puesto 50 tras estrenar palmarés en Chile y el ruso Daniil Medvedev es por pimera vez número 1 del mundo al superar al serbio Novak Djokovic.

Nadal conquistó por cuarta vez el torneo de Acapulco, de categoría ATP 500, tras superar en la final al británico Cameron Norrie (6-4, 6-4), un resultado que le permitió alzar su tercer título del año y el número 91 de su carrera para recuperar la cuarta plaza mundial.

Por su parte, el tenista español Pedro Martínez alzó este domingo el primer título de su carrera en la ATP al remontar (4-6, 6-4, 6-4) al argentino Sebastián Báez en la final del torneo de Santiago (Chile), de categoría 250 y disputado en tierra. El de Alzira entra por primera vez, a sus 24 años, en el ‘Top 50’.

La novedad es que el serbio Novak Djokovic pierde la condición de número 1 mundial que ostentaba desde el 3 de febrero de 2020 ininterrumpidamente. Ahora, es el ruso Daniil Medvedev quien, por primera vez en su carrera, es el número 1 del ranking ATP, con el alemán Alexander Zverev tercero justo por delante de Nadal.

En la WTA, la catalana Paula Badosa cede dos puestos y baja a la sexta posición del ranking mundial, mientras que Garbiñe Muguruza sigue en novena posición y Sara Sorribes, tras perder cuatro posiciones, se sitúa ahora en el puesto 36.