Marcelino: «La actuación de Dembélé fue maravillosa y determinante»

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en la derrota (4-0) ante el Barça, con las rotaciones que hizo para tratar de afrontar su semifinal de Copa el miércoles con mejores garantías.

«Somos el único equipo de los cuatro que juega los dos partidos con 48 horas de descanso, 72 entre partido y partido. Como ya lo sabíamos, tomamos decisiones en cuanto a intentar que los jugadores afrontaran ambos partidos en la mejor situación. No hay excusas», dijo en rueda de prensa en el Camp Nou.

El técnico de los vascos se refirió a la rotación pensando en la vuelta de semifinales de Copa del Rey el miércoles ante el Valencia. Sin embargo, Marcelino apuntó que su equipo rindió a gran nivel hasta los minutos finales, donde el Barça demostró que ha recuperado una plantilla potente y también su juego.

«Cada vez son mejores en plantilla y juego. El Barça está demostrando un nivel de acierto y efectividad que tampoco es normal. Está un entrenador también, con una idea, con más tiempo de trabajo, mejor asimilación de conceptos, más progresión», apuntó.

«El equipo estuvo en el partido hasta el minuto 89, y esos dos goles en el descuento pueden afear el rendimiento del equipo, pero yo estoy muy satisfecho. Tuvieron cuatro cambios muy importantes, porque la actuación de Dembélé fue maravillosa y determinante. De Jong, lo mismo, y el otro De Jong y Memphis», añadió.

Marcelino volvió al tema de la Copa, y unas rotaciones que los resultados dirán si fueron acertadas. «Después de mucho pensar creíamos que debíamos rotar. Me deja satisfecho el rendimiento, salvo el final, no podemos enfrentarnos al Barça en situaciones de espacio, uno contra uno», dijo.

«El Barça es muy bueno en juego de posición y nos metió tres goles en contraataque. En función de los resultados veremos si se acertó o no, lo analizamos para llegar a los dos partidos en la mejor forma posible. Así se nos ha puesto el calendario», terminó.