La Real Sociedad doblega a Osasuna para iniciar la remontada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Real Sociedad se impuso (1-0) a Osasuna este domingo en la jornada 26 de LaLiga Santander, gracias a un gol de Aritz Elustondo en el inicio de la segunda parte, tres puntos para volver a la carga europea antes de una semana con dos partidos para sumar.

Los de Imanol Alguacil, que venían de una dura derrota ante el Athletic Club y de la eliminación en Liga Europa, se recuperaron en el Reale Arena con una actuación paciente, sin descuidos y tres puntos. Una Real que además ha sumado lesiones en los últimos días salió con intención a pesar del once poco habitual.

Con todo, Osasuna resistió bien pese a las llegadas de Nais o Ander Martin. La Real probó también a balón parado y así llegó el gol en la segunda parte, una jugada larga tras un córner, en la que Elustondo se coló entre todos para hacer el 1-0.

Con mucho partido por delante, Osasuna dio un paso al frente, tuvo las ocasiones de Rubén García de falta y Nacho Vidal. Arriesgó más el equipo de Jagoba Arrasate y la Real pudo sentenciar si no es por las paradas de Sergio Herrera.

Oyarzabal y Mikel Merino dieron autoridad a los locales, aunque algún susto se llevó la grada ‘txuri-urdin’, sobre todo en una jugada de malos despejes donde se reclamó penalti a Budimir. Además, Nacho Vidal apareció de nuevo en el ataque visitante pero su gol no subió por fuera de juego.

Ambos venían de perder y la Real se quedó el triunfo (41 puntos) para iniciar su remontada hacia el ‘Top 4’, con dos partidos esta semana ante Mallorca y Real Madrid. El equipo ‘rojillo’ (32) se queda en mitad de tabla sufriendo el calendario contra los de arriba que tiene en este momento de la temporada.