La Real Sociedad doblega a Osasuna para iniciar la remontada

La Real Sociedad se impuso (1-0) a Osasuna este domingo en la jornada 26 de LaLiga Santander, gracias a un gol de Aritz Elustondo en el inicio de la segunda parte, tres puntos para volver a la carga europea antes de una semana con dos partidos para sumar.

Los de Imanol Alguacil, que venían de una dura derrota ante el Athletic Club y de la eliminación en Liga Europa, se recuperaron en el Reale Arena con una actuación paciente, sin descuidos y tres puntos. Una Real que además ha sumado lesiones en los últimos días salió con intención a pesar del once poco habitual.

Con todo, Osasuna resistió bien pese a las llegadas de Nais o Ander Martin. La Real probó también a balón parado y así llegó el gol en la segunda parte, una jugada larga tras un córner, en la que Elustondo se coló entre todos para hacer el 1-0.

Con mucho partido por delante, Osasuna dio un paso al frente, tuvo las ocasiones de Rubén García de falta y Nacho Vidal. Arriesgó más el equipo de Jagoba Arrasate y la Real pudo sentenciar si no es por las paradas de Sergio Herrera.

Oyarzabal y Mikel Merino dieron autoridad a los locales, aunque algún susto se llevó la grada ‘txuri-urdin’, sobre todo en una jugada de malos despejes donde se reclamó penalti a Budimir. Además, Nacho Vidal apareció de nuevo en el ataque visitante pero su gol no subió por fuera de juego.

Ambos venían de perder y la Real se quedó el triunfo (41 puntos) para iniciar su remontada hacia el ‘Top 4’, con dos partidos esta semana ante Mallorca y Real Madrid. El equipo ‘rojillo’ (32) se queda en mitad de tabla sufriendo el calendario contra los de arriba que tiene en este momento de la temporada.