El XV del León supera a Rumanía para estar a un paso del Mundial

La selección española masculina de rugby se impuso con autoridad (38-21) a la de Rumanía este domingo en Madrid, un rival directo, para quedarse a un paso de lograr la clasificación directa para el próximo Mundial de Francia 2023.

Las dos primeras selecciones de la clasificación global de los Campeonatos de Europa de 2021 y 2022 obtendrán el pasaporte directo para el Mundial, mientras que el tercero disputará, en noviembre, el Torneo de Clasificación Final.

El XV del León superó a Rumanía en la tabla y se colocó segundo, posición de privilegio que tendrá que defender contra Portugal el 13 de marzo y una semana más tarde en Tbilisi ante Georgia. Los de Santi Santos siguieron su dinámica ganadora, con un inicio intenso y trabajado con Marco Pinto en el primer ensayo matinal.

El cuadro rumano estuvo en la pelea y respondió a cada ataque, pero con todo en juego España no frenó en busca de la delantera. Los de Santos estuvieron inspirados y aguantaron la reacción rumana tras el descanso, dominadores pero sufriendo al final.