El XV del León supera a Rumanía para estar a un paso del Mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española masculina de rugby se impuso con autoridad (38-21) a la de Rumanía este domingo en Madrid, un rival directo, para quedarse a un paso de lograr la clasificación directa para el próximo Mundial de Francia 2023.

Las dos primeras selecciones de la clasificación global de los Campeonatos de Europa de 2021 y 2022 obtendrán el pasaporte directo para el Mundial, mientras que el tercero disputará, en noviembre, el Torneo de Clasificación Final.

El XV del León superó a Rumanía en la tabla y se colocó segundo, posición de privilegio que tendrá que defender contra Portugal el 13 de marzo y una semana más tarde en Tbilisi ante Georgia. Los de Santi Santos siguieron su dinámica ganadora, con un inicio intenso y trabajado con Marco Pinto en el primer ensayo matinal.

El cuadro rumano estuvo en la pelea y respondió a cada ataque, pero con todo en juego España no frenó en busca de la delantera. Los de Santos estuvieron inspirados y aguantaron la reacción rumana tras el descanso, dominadores pero sufriendo al final.