El líder Eibar no falla ante el Burgos y el Valladolid sigue atento

El Eibar superó sin problemas (2-0) al Burgos este domingo en la jornada 29 de LaLiga SmartBank, para mantener el liderato en batalla con el Almería, mientras que el Real Valladolid goleó (5-1) al Amorebieta para estar a tres puntos del ascenso directo.

El cuadro armero mandó desde el minuto tres con el tanto de Blanco Leschuk y también pronto en la segunda parte hizo suyo el partido. Corpas marcó ese segundo tanto que arrebató la fe a un Burgos que, con su segunda derrota seguida, parece contentarse con una más que meritoria permanencia sin apuros.

El Eibar vuelve a ser líder con 59 puntos, por los 58 de un Almería que venció el viernes al Fuenlabrada. Mientras, el Real Valladolid se hizo fuerte como tercero con 55 con su triunfo sobre el Amorebieta, y después de la derrota el sábado del Tenerife.

Sergio León se desató con un triplete para los pucelanos, que llevan 10 jornadas sin perder para esperar el asalto al ascenso directo. Además, el Leganés no pudo (1-1) con el Girona pero al menos mantuvo la sexta plaza de los catalanes aún abierta para unos cuantos soñadores que vienen por detrás como los madrileños.

Mientras, la Ponferradina dejó escapar dos puntos ante el colista Alcorcón (2-2), quien le sacó un empate en el segundo tiempo que le impide afianzar algo más su posición en zona de promoción. Borja Valle hizo el empate final en el descuento y de penalti, y aún pudo dar la victoria a los madrileños pero le anuló un gol el VAR.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 29.

-Viernes 25.

Almería – Fuenlabrada 3-1.

-Sábado 26.

Ibiza – Huesca 2-1.

Mirandés – Tenerife 2-1.

Oviedo – Real Sociedad B 0-1.

Las Palmas – Lugo 2-2.

-Domingo 27.

Eibar – Burgos 2-0.

Sporting – Zaragoza 1-2.

Leganés – Girona 1-1.

Valladolid – Amorebieta 5-1.

Alcorcón – Ponferradina 2-2.

-Lunes 28.

Málaga – Cartagena 21.00.