El Leeds destituye a Marcelo Bielsa

El Leeds United ha anunciado este domingo la destitución del argentino Marcelo Bielsa como entrenador del primer equipo, tras más de tres años y medio en el cargo, debido a los malos resultados, después de que el equipo haya enlazado seis jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas el sábado ante el Tottenham (0-4), en la Premier League.

«Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club», afirmó el presidente del Leeds, Andrea Radrizzani, que destacó que el técnico de Rosario «cambió la cultura del club» y le dio «una mentalidad ganadora».

«Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019-20 con el ascenso a la Premier League, vivirán por mucho tiempo en nuestros recuerdos. Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas», manifestó.

El Leeds no vence desde el 16 de enero y ha cosechado cinco derrotas en sus últimos seis encuentros en la competición doméstica, en la que marcha decimosexto (23) con solo dos puntos de renta sobre la zona de descenso.

Bielsa, de 66 años, recaló en el club inglés en junio de 2018. Llevó a los ‘Whites’ a los ‘Playoffs’ de ascenso de la Championship en su primera temporada, y en la segunda completó la vuelta del equipo a la Premier por primera vez en 16 años.

Por su parte, el director de fútbol del club, el español Víctor Orta, destacó el «gran impacto» del argentino en la entidad. «Ha creado un legado, supervisando importantes mejoras de infraestructura en Thorp Arch, uniendo a los aficionados y a los jugadores, y brindando un camino claro para que los jugadores jóvenes hagan la transición al primer equipo», señaló.