Nadal reconquista Acapulco y suma su título número 91

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado por cuarta vez el torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de superar en la final al británico Cameron Norrie (6-4, 6-4), un resultado que le permite alzar su tercer título del año y el número 91 de su carrera.

De esta manera, el balear defiende el título que logró en 2020, última vez que se había celebrado el certamen mexicano tras el parón por la pandemia de coronavirus, y, por primera vez en nueve años, se proclama campeón en tres participaciones consecutivas en torneos sobre pistas rápidas (Melbourne, Abierto de Australia y Acapulco).

La última vez que el español había ganado en al menos tres torneos de pista dura en la misma cantidad de participaciones fue en 2013, cuando conquistó el título en Indian Wells, Montreal y Cincinnati -después también ganaría el US Open-.

Ahora, el número cinco del mundo alza el trofeo mexicano sin haber perdido un solo set en toda la semana. Esta madrugada solo necesitó una rotura en el quinto juego para hacerse con la primera manga, antes de adjudicarse también la segunda después de neutralizar los dos ‘breaks’ de Norrie con tres quiebres.

De hecho, Nadal ha ganado sus últimos 20 sets en Acapulco, y no pierde un parcial en el certamen desde febrero de 2019 -un duelo en el que cayó ante Nick Kyrgios-. Con cuarto su triunfo final (2005, 2013, 2020 y 2022), iguala los entorchados de Tomas Muster y David Ferrer.

Además, confirma su espectacular arranque de 2022, en el que cuenta con 15 victorias, las mismas que el canadiense Felix Auger-Aliassime; sin embargo, solo el balear no conoce la derrota este año, aumentando el mejor comienzo de año de su carrera -hasta ahora el 11-0 de 2014-. Este mismo lunes, subirá al número cuatro del ranking ATP desplazando al griego Stefanos Tsitsipas.