Miguel Indurain vive la etapa reina de O Gran Camiño 2022

El exciclista español Miguel Indurain acompañó y vivió la tercera etapa de O Gran Camiño 2022, la vuelta ciclista a Galicia, haciendo parte del recorrido antes de que saliera el pelotón y después en el podio, donde entregó el maillot de la montaña a Iván Ramiro de Sosa (Movistar Team).

La ronda gallega, que vuelve al calendario deportivo tras más de 20 años de ausencia, contó con la presencia del embajador de Sports Santander. El campeón de cinco Tour de Francia se subió también a la bicicleta para recorrer los tres puertos con los que se coronaron los últimos 56 kilómetros de la etapa, tiempo antes de que el pelotón saliera desde Maceda con destino a Luintra.

Indurain fue campeón de la Vuelta a Galicia en 1995 y volvió a ser jaleado en sus carreteras, en el Alto de Nogueira, el Alto de Seragude y el Alto de Moura. Este sábado, la etapa reina tuvo también protagonismo español por el triunfo de Alejandro Valverde (Movistar Team).

«Valverde ha estado durante tiempo en lo alto y aunque no empezó la temporada como él quería por sus problemas de salud al haber pasado el Covid-19, ha demostrado estar allí pese a que la gente joven no se lo está poniendo fácil. Hay un grupo de ciclistas jóvenes que con el tiempo acabarán tomando la responsabilidad», dijo Miguel Indurain.