Las Leonas renuevan su corona europea con un recital sobre Rusia

La selección española femenina de rugby tumbó (27-0) a la de Rusia en una actuación coral con la que renovaron su título continental, noveno Europeo en su palmarés, en Las Terrazas de Alcobendas (Madrid).

Las Leonas volvieron a salir victoriosas por sexta vez consecutiva, resolviendo un título que se cimentó hace siete días en Ámsterdam y se rubricó ante la afición española.

Un partido marcado por el conflicto bélico por la invasión de Rusia a Ucrania, que hizo que no sonara el himno ruso y tampoco se enseñó su bandera en señal de protesta. Las de José Antonio Barrio entraron al partido con Léa Ducher, Clara Piquero (que acabaría lesionada) y Bruna Elías en la línea de tres cuartos.

Ahí también hizo su debut como Leona Claudia Peña, con 17 años. España tuvo maniatado el ataque ruso y, aunque no bajó los brazos, la anfitriona fue abriendo brecha. La segunda parte fue aún más disputada pero la defensa española fue de nuevo numantina.

Como ya sucedió frente a Países Bajos, España acabaría retomando el control del juego a raíz de una infracción de la medio melé rusa, Anastasiia Chirkova, que dejó a su equipo en inferioridad en el ecuador del segundo período. Zahía Pérez puso la guinda con un nuevo ensayo, el cuarto, que certificaba otro triunfo de las Leonas.