El Valencia se libera y el Getafe da un palo al Alavés

El Valencia se impuso (0-1) este sábado al Mallorca en la jornada 26 de LaLiga Santander, triunfo liberador para los ‘che’, mientras que el Deportivo Alavés desaprovechó una buena ocasión de sumar tres puntos en el empate (2-2) ante un bravo Getafe.

Los de José Bordalás disfrutaron de una visita con gran recompensa a Palma, con el regreso de Gabriel Paulista como protagonista antes y después, con un golazo de victoria y una gran actuación defensiva. El Valencia tuvo a su general y recuperó el rumbo para volver a ganar ocho jornadas después.

Tras cuatro meses de lesión volvió el central hispano-brasileño con un disparo muy lejano a la escuadra a los cuatro minutos. A partir de ahí, el Valencia redobló su fe en hacerse fuerte atrás y lo consiguió desquiciando al Mallorca. Los de Luis García plaza apenas encontraron huecos para evitar la derrota.

El Valencia rompe así con su momento crítico justo antes de afrontar la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic Club, mientras que el cuadro balear se queda con 26 puntos, pendiente de la zona de descenso. Con 21, el Alavés sigue marcando la zona roja, tocado además por dejar escapar la victoria en Getafe.

Los de José Luis Mendilibar tuvieron mucho rato el partido de cara, con una roja a Cuenca a la media hora, el 0-1 y el 1-2, pero aún así el cuadro local fue capaz de sacar un punto y llegar a perdonar. La explosión de Enes Ünal supuso otro tarde de goles, con un doblete en la segunda parte que dejó satisfechos a los suyos.

Tal y como fue sucediendo, los que Quique Sánchez Flores no apuntaban a poder sacar nada del Coliseum. El espectáculo de Ünal salvó el punto en un asedio local que pilló por sorpresa a los vascos. El Alavés, aún sin el sello Mendilibar, descuidó cuando mejor lo tenía. Escalante puso el 0-1 y, aunque Ünal empató, la reacción vasca fue otro revés para los azulones.

Edgar Méndez hizo ese 1-2, pero el Alavés cayó en un alto ritmo hasta encerrarse atrás, con el partido en su campo aún con media hora por delante. El asedio del ‘Geta’ lo hizo bueno un Ünal que se superó con el 0-2, un disparo desde la línea lateral a la red. Los de Quique suman 27 puntos y más motivos para creer en la temporada.