El Tenerife da un paso atrás en la pelea por el ascenso directo tras caer en Anduva

El Tenerife sufrió un tropiezo doloroso este sábado en su visita al estadio de Anduva (2-1) que le impide seguir el ritmo del ascenso directo, mientras que el Ibiza retomó su lucha por los puestos de ‘playoff’ tras derrotar al Huesca por idéntico marcador, en partidos de la jornada 29 en la Liga SmartBank.

El equipo de Luis Miguel Ramis encajó el primer gol de la tarde a los 18 minutos con un disparo desde fuera del área de Imanol y eso les hizo reaccionar. Los canarios fueron a más en el tramo posterior pero volvieron a ser nuevamente castigados por el cuadro rojillo. En esta ocasión fue Camello el que firmó el 2-0 al aprovechar un rechace.

El sopapo recibido por los chicharreros, que estaban en su mejor momento, no les hizo decaer el ánimo y pudieron recortar distancias antes de que se llegara al descanso por mediación de Elady, asistido por Mollejo. El Mirandés de Joseba Etxeberria -que se enfrentaba a su ex-, se renovó en la segunda mitad, llevó la iniciativa y estrelló dos balones a la madera, crecido también por la expulsión de Aitor Sanz.

La victoria en el estreno de Etxeberria ante su público permite al cuadro burgalés acabar con su mala racha y coger aire respecto al descenso. El Tenerife, por su lado, podría perder la tercera plaza si el Valladolid puntúa este domingo en casa frente al Amorebieta.

Además, el Ibiza de Paco Jémez volvió a ganar tras su traspié en el Heliodoro Rodríguez López y ya otea los puestos de promoción. El cuadro insular está a un punto, a la espera del resultado del Girona en Butarque después de vencer al Huesca con goles de David Goldar y Cristian Herrera. Los oscenses, que llegaron a igualar por mediación de Benavides, caen a la duodécima plaza.

En esa pelea por el ‘playoff’, el Real Oviedo se frenó después de caer en casa ante la Real Sociedad B (0-1). Los pupilos del ‘Cuco’ Ziganda dieron alas a los ‘txuri urdines’, que se quedan a siete puntos de la salvación gracias al gol de Germán Valera, de penalti, a tres minutos para el final. Carlos Isaac fue expulsado en la jugada.

En el Estadio de Gran Canaria, Las Palmas y el Lugo se repartieron los puntos (2-2) en un duelo marcado por el postrero gol de Christopher Ramos, a un minuto para el 90. Los de García Pimienta, que levantaron el gol de Sebas Moyano con tantos de Rafa Mujica y Diego Alende, se quedaron con la miel en los labios en el último suspiro. Los ‘pío pío’ seguirán en la novena plaza y los gallegos, decimoterceros.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 29.

-Sábado 26.

Ibiza – Huesca 2-1.

Mirandés – Tenerife 2-1.

Oviedo – Real Sociedad B 0-1.

Las Palmas – Lugo 2-2.

-Domingo 27.

Eibar – Burgos 14.00.

Sporting – Zaragoza 16.00.

Leganés – Girona 18.15.

Valladolid – Amorebieta 18.15.

Alcorcón – Ponferradina 21.00.

-Lunes 28.

Málaga – Cartagena 21.00.

-Viernes 25.

Almería – Fuenlabrada 3-1.